sábado, 19 de julio de 2008

No me gustan los cambios...

...sobretodo si son para mal.

Sí, tengo una pequeña tendencia al inmovilismo, qué se le va a hacer. Pero es que me aterra, de una manera enfermiza, cuando dicen de cambiar cosas que, aparentemente, están perfectamente. Si funciona una cosa, ¿para qué cambiarlo?

Sí, estoy hablando del cambio que le han hecho a mi amado last.fm. Me hubiera encantado ver la cara de panoli que se me quedó cuando, a la quinta o sexta vez de recargar la página, pude ver el nuevo layout. Supongo que fue digno del museo de los horrores...

Para empezar, tengo que deciros que last.fm se había convertido en mi red social preferida. Entre otras cosas porque no tenía mucho aspecto de tal y porque se centraba en lo que más me gusta del mundo: la música.

Lo que más me gustaba era su simpleza, su fácil manejo; daba un aspecto de orden, claridad. No había aplicaciones molestas como en Facebook o en MySpace (que tanto detesto, porque mira que es feo)
Ahora, cada vez que entro, tengo la sensación de que todo me molesta. Primero han cambiado la ubicación de todos los elementos: lo que estaba a la izquierda, ahora a la derecha; para buscar la shoutbox, los comentarios, tienes que bajar hasta el final de la página, con lo cual a veces ni te enteras de que te han escrito (de hecho, hoy me he enterado de que tenía dos nuevos gracias a los avisos en mi bandeja de entrada)

Después pasamos a las listas. Para empezar ha desaparecido las listas semanales. Las hay, pero hay que buscarlas, y te da la opción de generar una de los últimos 7 días, instantánea, para mostrarla en tu perfil personal... pero tienes que elegir entre eso o la lista general de-toda-la-vida. Y claro, es como escoger entre si quieres más a papá o a mamá...

Luego, las cosas inútiles que te encuentras en el perfil que no hacen más que molestar y hacer que tarde más en cargar la página:
1. La "colección" de música, que no es más que los 8 primeros artistas de tus listas, pero en fotitos, como si no supieramos (o como si nos interesara) cuales son sus caretos.
2. Tu radio personalizada, que normalmente no sirve para nada porque la mayoría de las canciones son cortes de 29 segundos.
3. Tu actividad reciente. Demonios, ¡ya se que voy a tal concierto y que acabo de escribir en el shoutbox de tal amigo! Y a los demás, ¿qué le interesa? Basura inútil.

Como última cosa del perfil el "conóceme". Antes tenía una anchura fija de 160 píxeles y fondo blanco, con lo cual podías adaptar tus fotillos o lo-que-sea para que te quedara resultón. Ahora, no solo tiene una anchura que todavía no se definir, sino que tiene un fondo de color que te mata cualquier posibilidad molonga a no ser que te pongas a tontear con transparencias. Ofú.

Y para terminar, que me estoy extendiendo mucho, vayamos con las cosas realmente útiles. Como el buscador de eventos. Es realmente lioso y buscar un maldito concierto resulta realmente dañino para la vista por culpa de los colores y la tipografía.

También han desaparecido (a primera vista) el buscador de grupos y usuarios (resulta tremendamente cansino hacerlo con comodidad, yo he terminado por pasar de buscar) como lo han hecho las listas principales del sitio web y lo han sustituido por un resumen con... ¡más fotos!

Parecerá una rabieta de niña pequeña todo lo anterior, pero me toca las narices que me estropeen las cosas que me gustan. Así que dejo a continuación un link de un grupo de (por ahora) 4.500 miembros enrabietados como yo: Bring back the old Last.fm

PD: Y si me gusta en negro solo quiero clickear un botón, no descargame una aplicación y su correspondiente extensión y llenar más de porquerías mi Firefox ¬¬

Y escucho... "Stacks O'money" - Eagles of Death Metal

3 comentarios:

webbo dijo...

Sí que es una autentica cagada el cambio de last.FM...No he trasteado mucho, pero es que no veo el medidor de compatibilidad, con lo que me gustaba. En fin, tendrán sus razones.

alex esteve dijo...

jajaja

menudo análisis exhaustivo le has hecho al nuevo layout de Last!! jeje hasta con anchura exacta de píxeles!!

madredeuuu!

ánimo! seguro que puedes seguir viviendo!

Dresde dijo...

mmm, he visto que me habías enlazado desde twitter y me ha hecho gracia ver eso de "mi casa, por cortesía de el calcetín errante", jajajaajaj.

Supongo que no tendrás justo el 129, :P